Blog Liévano - Joyería Liévano

Vaya al Contenido

¿Cómo elegir el mejor reloj para hombre?

Joyería Liévano
Publicado en Compra · 1 Marzo 2020
¿Cómo elegir el mejor reloj para hombre?


Para la gran mayoría de los hombres se ha convertido en un objetivo el poder comprar, algún día, el reloj de sus sueños. El reloj se ha convertido en uno de los artículos del mercado de lujo más deseados y cuya oferta ha ido creciendo exponencialmente en los últimos 10 años.
Un gran reloj no tiene porque ser de una marca, diseño o precio en especifico. Al igual que las otras piezas de joyería, estas se debe acomodar y deben representar la personalidad de quien las lleve puestas. Un gran reloj no siempre es el más costoso, no siempre es el último diseño a la moda. Un gran reloj es: aquel que representa el estilo de vida y filosofía de su portador.

Surgen miles de preguntas a la hora de comprar un reloj ya sea para uno mismo o para regalar a un ser querido. A continuación resolveremos las dudas más comunes y que le guiaran a escoger el mejor reloj.


¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un reloj?

Al comprar un reloj, igual que con una joya, se debe siempre tener en cuenta la personalidad de la persona que lo portará. Siempre debe ir acorde a su estilo y representar su esencia. Un reloj con el cual se sienta cómodo y seguro para poder así, asegurar que será una pieza símbolo de orgullo. Además, es muy importante que sea un reloj acorde al estilo de vida de la persona, ya sea un aficionado de los deportes, una persona que usa traje formal diariamente, alguien que requiera de tecnologías para sumergir a muchos metros bajo el agua, etc.

Por ejemplo, si la persona que busca un reloj es de los que usa jeans regularmente va a requerir de un reloj diferente a si es una persona que usa traje regularmente. Sin embargo, hoy en día realmente no existe una regla en cuanto a como es la forma adecuada de combinar las joyas con la ropa, la calve esta en que esta combinación no se vea forzada sino que de un look natural. Cualquiera puede ser la combinación perfecta, porque todo combina con todo si se hace con la actitud correcta. Tenemos clientes que están en jeans y camisetas pero con sus relojes tradicionales que heredaron se sus padres o abuelos. También vemos personas en saco y corbata con un reloj deportivo o inteligente. En resumen debe usar un reloj que lo haga sentir tan cómodo y seguro como sus jeans de todos los días, sea un reloj deportivo o uno de lujo.


¿Cuántos relojes debe tener un hombre?
No se puede afirmar que hay un numero “apropiado” o “inapropiado” de relojes que debe tener un hombre. Hoy en día dado que existen miles de diseños con miles de especificaciones y tecnologías diferentes, un hombre puede llegar a tener muchos relojes. Sin embargo, cuando hablamos de piezas de lujo debe haber una clara distinción entre el reloj formal y el reloj deportivo para aquellos hombres que practican deporte regularmente. Un reloj es una pieza de joyería lo que significa que si bien puede durar muchísimos años y trascender generaciones, no es indestructible y por eso recomendamos la diferenciación entre el reloj de traje formal y el reloj para por ejemplo: montar a caballo.  

Debemos hacer explicito el hecho de que un reloj deportivo no debe usarse con trajes formales y mucho menos para una reunió de etiqueta.

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan los relojes?

El calibre de un reloj es una maquinaria compleja que requiere de mantenimientos específicos para su perfecto funcionamiento por años y años. Este mantenimiento varía según la marca y la manufactura del reloj, varias marcas de lujo acostumbran a cada tanto (unos 10 o 15 años) desarmar por completo el reloj y limpiar cada una de sus piezas con herramientas y aditivos especiales. Una vez ya las piezas estén limpias, se lubrican y se arma de nuevo el reloj.  Una vez armado, el calibre debe ser sincronizado para garantizar la precisión de su funcionamiento.

Es fundamental el saber cuando hacer ese mantenimiento dependiendo de la marca y complicaciones del reloj. Por ejemplo, si la hora se adelanta o atrasa con frecuencia es un indicador de que es un buen momento para hacerle mantenimiento.


Entonces… ¿Qué tipo debo comprar?

El consejo de la Joyería Liévano es comprar el reloj que siempre ha soñado. Esta pieza de lujo, siempre será una pieza que representará elegancia, progreso, tradición y legado. Comprar un reloj de lujo es una pieza que se puede usar tanto diariamente pero también para ocasiones especiales. Consideramos que, esa es la versatilidad de un reloj de alta gama, que puede ser usado con jeans y tenis, pero al mismo tiempo con un traje formal o smoking. El reloj es un lujo que todo hombre merece y es la pieza que no puede faltar nunca en el closet.

Un reloj de lujo, es una pieza única e icónica que pasará de generación en generación. Un objeto de orgullo para que hereden hijos y nietos.



Regreso al contenido