Blog Liévano - Joyería Liévano

Vaya al Contenido

Anillos de compromiso y argollas, Todo lo que debe saber de las joyas matrimoniales.

Joyería Liévano
Publicado en Tendencias · 4 Febrero 2020
Anillos de compromiso y argollas
Todo lo que debe saber de las joyas matrimoniales.


El día del la boda es ese día donde no se dejan cabos sueltos, cosas al azar ni detalles sin pulir. Todo esta bajo control. Los arreglos florales se eligieron con tiempo, la mesa esta puesta a la perfección, el vestido de novia listo hace meses. Y con este mismo cuidado se deben elegir las argollas y el anillo de compromiso.

A continuación contamos todo lo que hay que saber sobre las joyas para el día mas importante en la vida de una pareja.

1. El anillo de compromiso.

Hoy en día se ve una fuerte tendencia hacia los anillos de compromiso minimalistas. El diamante solitario engastado en oro blanco ha sido durante los últimos 5 años el modelo preferido por los novios. Se ha visto una tendencia también hacia los anillos con piedras centrales rodeadas con halos en diamantes más pequeños que hacen alusión a un estilo vintage, y recuerdan modelos icónicos como el increíble zafiro de la Princesa Diana.

Hay que recalcar que esta moda minimalista es realmente muy nueva y que tan solo hace 10 años atrás los anillos más vendidos eran aquellos que tenían diseños únicos, con formas extrañas y mezclando diferentes cortes de diamante. La personalización de los anillos era una forma de reafirmar la personalidad de la unión y la forma para materializar aquello que los hace únicos.

En la Joyería Liévano creemos fielmente en la personalización. Cada novia y cada pareja es un mundo especial. Un mundo único y particular para admirar y disfrutarlo. Y qué mejor forma de representar eso, que a través de un anillo especial. Un anillo ya sea con un diamante espectacular, con un diseño único o con un pequeño mensaje escondido dentro del aro.




El anillo solitario alcanzó gran popularidad a partir de la seguridad del novio que prefiere apostar por un modelo seguro que por uno más arriesgado. Nuestra recomendación para los novios es: escoger el anillo según la personalidad de la novia, las actividades que ella hace y con características que representen esta unión. Lo más importante de esta compra es que la novia lo sienta como suyo y como algo especial que se adquirió únicamente pensando en ella.

Los diamantes siguen siendo las piedras preferidas para los anillos de compromiso, por su belleza pero también por su simbología. Son piedras escasas lo cual da una interpretación directa a lo escaso que es el verdadero amor y el compromiso. Además son duraderos; como esperamos que sea la relación de cada pareja. No obstante, en los últimos años se ha visto también una nueva tendencia hacia anillos de compromiso con otras gemas diferentes a los diamantes. Actualmente es muy popular comprometerse con esmeraldas. Por su color vibrante, sus particularidades y además, hemos visto que comprometerse con una esmeralda se hace frecuentemente con la intención de representar y enorgullecerse de la identidad colombiana.

Ahora, surge la duda ¿Qué tipo de anillos son los ideales?
Y la respuesta esta únicamente en el estilo y de las actividades diarias de la novia. El anillo no depende de la edad ni de las tendencias del momento. Depende primordialmente de lo que la novia haga y del estilo que mas pueda lucir ya que lo debe usar todos los días como símbolo del amor que alguien le profesa. Esto determinara el diseño, el color del oro y el corte del diamante.







2. Las Argollas:

Al igual que el anillo de compromiso, las argollas son una joya que debe escogerse con cuidado ya que esta se usará todos los días y debe verse bien para cualquier tipo de ocasión.

Las argollas es el paso que va después del compromiso, lo que deja a los novios sin la presión de tener que hacer nuevamente una importante compra por si solos. Es recomendable que conversen sobre cuales son los diseños que les gusta e ir a una joyería de confianza que cuente con el expertisse apropiado para ser bien asesorados.

Hemos observado que la tendencia de los últimos años ha sido un continuo adelgazamiento de las argollas tanto para hombres como para mujeres. Si bien la generación de los “baby boomers” apostaron por las argollas gruesas y pesadas, los millenials tienden a querer argollas mucho más delgadas. El oro amarillo sigue siendo el preferido para las argollas de los hombres mientras que, para las mujeres, se ha visto la tendencia de usar argollas en oro blanco y con varios diamantes engastados. Al igual que los anillos de compromiso, las argollas pueden ser tan personalizadas como los novios lo deseen. Ya sea con diseños únicos o con mensajes secretos dentro del aro.

Es importante dejar un tiempo de mínimo 20 días antes de la boda para que el joyero pueda elaborar las argollas y estas puedan ser revisadas y modificadas si es necesario.



Regreso al contenido