En la Joyería Liévano, seleccionamos cuidadosamente cada uno de los diamantes, garantizando a nuestros clientes las mejores combinaciones de color, claridad, corte y tamaño.

Cada anillo de compromiso que diseñamos son elaborados con técnicas tradicionales, ligas de materiales puros y son parte de nuestro legado y nuestros diamantes tienen un pacto de recompra; lo cual significa que si un cliente quiere cambiar su diamante por uno mas grande, nosotros le recibimos su diamante Liévano original, como parte de pago.

Además en nuestra colección “ Happily Ever After”, utilizamos técnicas tradicionales y de última tecnología, diseñando piezas de joyería vanguardistas y de acuerdo con las últimas tendencias.

Por lo tanto si tienes interés en escoger tu anillo de diamante y tu set Happily Ever After, es importante que aprendas a reconocer sus características más importantes. En joyería para clasificar los diamantes utilizamos las 4C (color, claridad, peso y corte), un sistema muy conocido que ha funcionado por más de 100 años.

1. Color:

El color es un atributo muy importante en el momento de adquirir un diamante y su valor aumenta dependiendo de que tan incoloro es. De hecho los diamantes más costosos no tiene ningún tipo de tono o coloración. Sin embargo hay algunos diamantes que pueden tener algún tipo coloración y de esto depende su clasificación. Los diamantes se clasifican en una escala de color que va desde D (totalmente incoloro) hasta Z que son los colores de Fantasía.

Es importante resaltar que en la Joyería Liévano esta clasificación la hacen gemólogos certificados por el GIA con diamantes testigos certificados y ambiente de luz controlada porque las diferencias de color son muy sutiles y difíciles de percibir, pero la diferencia en precio es significativa. Únicamente trabajamos con diamantes desde el nivel D hasta el I. (podría la imagen que explica la clasificación.

2. Claridad: 

Los diamantes naturales son el resultado de moléculas de carbón expuestas a un entorno de temperaturas y presión increíblemente altos que se dieron en nuestro planeta hace miles de años. Como resultado quedaron pequeñas partículas conocidas como “inclusiones” dentro y fuera de los diamantes.

Entre menos cantidad de inclusiones tenga cada piedra, mayor será su valor. 

La escala de claridad va desde F (0 inclusiones) hasta I3 (Muchas inclusiones) 

02

En Joyería Liévano, manejamos únicamente diamantes con clasificación de claridad desde F hasta VS (ligeramente incluidos)

 

3. Corte 

Los diamantes son reconocidos por su habilidad de transmitir luz y brillar intensamente. Por eso, la perfección del corte influye directamente en la belleza y valor final de un diamante.  

El corte se refiere a los ángulos y proporciones de un diamante. De todas las demás 4C, el corte es la más compleja y técnicamente complicada de evaluar. 

01

La escala de corte va desde excelente hasta pobre.  Una buen diamante deberá producir resplandecientes brillos y destellos, reflejando el máximo de la luz. 

En la Joyería Liévano escogemos los diamantes mejor proporcionados y bien tallados garantizando así, los mas hermosos destellos de luz.

 

4. Peso (carats) 

El peso de los diamantes se mide en quilates (carat) y su valor incrementa exponencialmente dependiendo del numero de quilates. No obstante, dos diamantes con el mismo peso pueden tener valores muy diferentes dependiendo de la combinación de los otros 3 factores (claridad, color y corte).

 

¿Por qué razón elegir un diamante Liévano?

Los diamantes Liévano, se caracterizan  por ser seleccionados cuidadosamente, garantizando las mejores combinaciones de color, claridad, corte, tamaño y precio. 

Como ya sabemos el corte influye directamente en la belleza de un diamante y en Joyería Liévano buscamos nuestros diamantes tengan el corte ideal para optimizar el brillo y hacer que la distribución de la luz sea perfecta y nuestras piedras reflejen y emitan impresionantes destellos. 

Adicionalmente tenemos un pacto de recompra, lo cual significa que si un cliente quiere cambiar su diamante por uno mas grande, nosotros le recibimos su diamante Liévano original, como parte de pago.  

Conoce nuestra colección de Happily Ever After