Las perlas son gemas producidas por ostras y son un verdadero regalo de la madre naturaleza.

Debido a su facilidad de uso, son ideales para usarse en cualquier momento del día; con ropa cómoda, pero también son perfectas para utilizarse en la noche con un vestido tipo coctel.

Las perlas durante siglos, como las perlas antiguas han sido usadas desde la antigüedad como joyas y en varias culturas son símbolo de elegancia, modestia y pureza.

En otras palabras las perlas son atemporales y nunca pasarán de moda. Actualmente las perlas vuelven a estar en tendencia como protagonista de collares, aretes y pulseras de corte minimalista. Sin embargo el cuidado de estas no es tan sencillo como su versatilidad y su brillo, color y textura pueden dañarse fácilmente si no sabemos cuidarlas adecuadamente.

Las perlas están compuestas de nácar, una materia orgánica que puede estar sujeta a modificaciones de acuerdo a condiciones de temperatura, humedad o químicos. Así que a continuación, te damos algunos consejos para que aprendas a cuidar tus perlas.

 

  • Ponte las perlas, una vez hayas terminado de arreglarte: El perfume, cremas u otros productos de belleza, contienen químicos que afectan la perla opacándola o inclusive afectando su estructura haciendo que se agriete o pierda capas de nácar.
  • Una vez al año haz mantenimiento a tus perlas : es recomendable traer tu collar o pulsera a la joyería para anudarlo de nuevo, ya que el polvo y la humedad deterioran el hilo con el paso del tiempo.
  • Guarda tus perlas aparte de otras joyas: como las perlas son compuestas por una materia orgánica, a diferencia de otras gemas estás tienden a ser más frágiles. Por lo tanto es indispensable guárdalas en bolsas de gamuza o seda natural para conservar su humedad natural y evitar que se puedan rayar.
  • Limpiar siempre con gamuza: para limpiar tus perlas, utiliza un paño de gamuza y frótalas suavemente.Nunca debes limpiarlas con ultrasonido. Con estos 4 pasos tu podrás cuidar tus perlas y seguir utilizándolas por más siglos, porque ya sabemos que nunca pasarán de moda.

Conoce nuestra colección de perlas